He tardado un poco en elaborar
la rúbrica que quería que vierais.
La verdad, el evento sobre evaluación del pasado lunes me
gustó mucho. Me ayudó a concretar y situar los distintos tipos de métodos de
evaluación en los distintos momentos del proceso. ( y a seguir estrujándome el
cerebro, claro ).
Mi idea es utilizar
distintos elementos: autoevaluaciones, coevaluaciones, hoja de control diario
del profesor, rúbrica de exposición oral y rúbrica de proyecto final. Sin
olvidar el diario de aprendizaje y el portafolio que uno de los expertos dijo que
lo utilizaba digital y no en papel. Pienso que será buena idea para no tener
tanto papel nosotros también.
En este sentido, decir
que en algunas asignaturas ya utilizo algo parecido, que le llamo “Dossier”,
que me han de entregar el dia del examen (lo siento por lo del examen, prometo cambiarlo) y que si
no lo entregan no aprueban porque recoge todo lo trabajado en esa unidad.
También, como muchos de
vosotros, doy gracias a que exista “corubrics” que me va a facilitar todos los
cálculos que necesitaré.
Como he dicho , para el
proceso y trabajo cooperativo voy a utilizar otras. Algunas de las que mis
compañeros de MOOC utilizan me gustan , así como las que utilizamos en mi
centro.
Y ahora voy a presumir un poco: desde este curso, en los Ciclos Formativos ( que plantean problemática distinta sobretodo de asistencia y del respeto) hemos consensuado una rúbrica que estamos aplicando. Durante las evaluaciones la vamos revisando pero será en la evaluación final cuando veamos las modificaciones ( por ejemplo agrupar ítems) de cara al próximo curso. De momento la valoración es positiva porque los alumnos saben desde un principio el criterio que van a aplicar TODOS los profesores.
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