jueves, 10 de mayo de 2018

RÚBRICA DE MI PROYECTO




He tardado un poco en elaborar la rúbrica que quería que vierais.

La verdad, el  evento sobre evaluación del pasado lunes me gustó mucho. Me ayudó a concretar y situar los distintos tipos de métodos de evaluación en los distintos momentos del proceso. ( y a seguir estrujándome el cerebro, claro ).

Mi idea es utilizar distintos elementos: autoevaluaciones, coevaluaciones, hoja de control diario del profesor, rúbrica de exposición oral y rúbrica de proyecto final. Sin olvidar el diario de aprendizaje y el portafolio que uno de los expertos dijo que lo utilizaba digital y no en papel. Pienso que será buena idea para no tener tanto papel nosotros también.

En este sentido, decir que en algunas asignaturas ya utilizo algo parecido, que le llamo “Dossier”, que me han de entregar el dia del examen (lo siento por lo del examen, prometo cambiarlo) y que si no lo entregan no aprueban porque recoge todo lo trabajado en esa unidad.

También, como muchos de vosotros, doy gracias a que exista “corubrics” que me va a facilitar todos los cálculos que necesitaré.

Como he dicho , para el proceso y trabajo cooperativo voy a utilizar otras. Algunas de las que mis compañeros de MOOC utilizan me gustan , así como las que utilizamos en mi centro.

Esta sería mi rúbrica,que engloba la exposición oral, y el producto final.






































 Y ahora voy a presumir un poco: desde este curso, en los Ciclos Formativos ( que plantean problemática distinta sobretodo de asistencia y del respeto) hemos consensuado una rúbrica que estamos aplicando. Durante las evaluaciones la vamos revisando pero será en la evaluación final cuando veamos las modificaciones ( por ejemplo agrupar ítems) de cara al próximo curso. De momento la valoración es positiva porque los alumnos saben desde un principio el criterio que van a aplicar TODOS los profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTAMOS MUY SEGUROS Otro curso que ya acaba. Mis alumnos de 2º de Gestión Administrativa están a punto de acabar y lo hacemos con el tema...