Aquí os dejo las tres imágenes de los Artefactos digitales y Herramientas que hemos decidido mis dos socios y yo:
En la fase del DISEÑO presentaré el proyecto con las opciones que me da Genially en la pizarra digital que tenemos en la clase.También se organizarán los grupos de trabajo y se concretarán las lineas de tiempo.
En la fase de DESARROLLO es cuando se realizará el trabajo propiamente dicho. Se buscará la información en internet y en libros de texto, se registrará en el blog o página web que tendrá cada grupo "el diario" de lo realizado cada día. Irán guardando la información en el drive compartiendo la información los miembros del grupo y el profesor.Harán fotos durante el trabajo con cámaras o móviles que luego compartirán.Utilizarán el Genially, Powtoon, Padlet, para las distintas actividades de presentaciones, videos, etc.
También se autoevaluarán y evaluarán a sus compañeros.
Y se comunicarán con el profesor a través del classroom y el correo .
Estaremos en el aula de ordenadores o en su propia aula con ordenadores portátiles.
En la fase de DIFUSIÓN se abrirá el proyecto a los demás de varias formas. Por un lado, se expondrán los trabajos al resto de grupos de la clase para entre todos elegir cual es el ganador.
También se difundirá a través de la página web corporativa del centro, además de Twitter y you tube.
DESCRIBIR EL PAPEL QUE JUEGAN LOS SOCIOS EN ESTE PROTOTIPO
Como ya dije, tengo 2 socios que son compañeros :
- Xema Beltrán imparte el módulo de Comercio Electrónico y en
su clase trabajará el tema de creación del blog y/o página web para que anoten
a modo de "diario" lo que van haciendo cada día.
-Almudena Caballero: imparte varios módulos tanto en Gestión
Administrativa como en Actividades Comerciales (igual que yo). Hemos pensado
que pueden participar sus alumnos de 1º de gestión en el módulo de Empresa y
Administración. Estos alumnos por grupos buscarán información y la transmitirán
al grupo de 2º al que están vinculados. Por tanto, cada grupo de 1º estará
vinculado a un grupo de 2º y deberán cooperar para llegar al objetivo final.
Cada grupo compartirá su trabajo entre ellos en el drive.
REFLEXIÓN SOBRE LA UNIDAD 3
Me gusta escuchar tranquilamente los videos de Fernando Trujillo en cada actividad.
Siempre me hace reflexionar y darme cuenta de cosas que
algunos de vosotros reconocéis en vuestros diarios de trabajo.
En este caso se trata de los "ARTEFACTOS". Él dice
que "dan vida" al proyecto. pero yo voy más allá: nos dan vida a
nosotros, a los profesores. Así nos enriquecemos todos . también ilusionamos y
transmitimos esa ilusión que es el motor de cualquier actividad y que en el
caso del aprendizaje es fundamental.
Está claro que siempre prima lo educativo sobre lo
tecnológico. pero cerrar los ojos a una realidad como es la digital no tiene
sentido.
Por mi parte tengo claro que tenemos que "hacernos
ver", "vender nuestro proyecto . Y nuestros principales aliados son
nuestros propios alumnos y nuestras
redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario