sábado, 21 de abril de 2018

SEGUNDO RETO: ANALIZAR UN PROYECTO

SEGUNDO RETO: ANALIZAR UN PROYECTO

El proyecto analizado lo he encontrado en procomun.educalab.es

Se titula " Conocer el mundo laboral"y lo realizaron Maria Dolores Romero Arcos, Markos Pérez Altuna y Amaia Garitano Gaminde en el año 2014.

Me he decidido por este proyecto porque va dirigido a alumnos de Ciclos Formativos, que son lo alumnos que yo tengo y además dentro de la asignatura de FOL, que conozco bien.

En el proyecto los alumnos, que trabajan en grupos de 3, buscan información en internet y en la vida real, sobre las ofertas de trabajo (necesidades de profesionales) de su especialidad y de su zona.

Los alumnos elaboran un portfolio digital y hacen una exposición oral del producto. terminado.

Están muy bien especificadas las actividades, la organización de los grupos, las competencias básicas, la temporalización, la áreas de conocimientos, y los recursos.
Todo ello para cada sesión.

También los mecanismos de evaluación  para las actividades de investigación, las actividades de elección de empresa y la actividad de entrega y presentación.

También aparecen enlaces webs.

Para la evaluación he utilizado el cuestionario CANVAS 13.

Mi valoración personal del proyecto es positiva. Es concreto, va al grano.
Sólo hecho a faltas rúbricas a lo largo del proceso y también una autoevaluación y una coevaluación.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTAMOS MUY SEGUROS Otro curso que ya acaba. Mis alumnos de 2º de Gestión Administrativa están a punto de acabar y lo hacemos con el tema...