domingo, 15 de abril de 2018

DIARIO DE APRENDIZAJE

Diario de aprendizaje ABP


MI PRESENTACIÓN

Hola, mi nombre es Paqui Hidalgo y trabajo en el centro concertado Fundación Flors de Villarreal (Castellón). 
Desde hace muchos años soy profesora del Ciclo de Grado Medio de Gestión Administrativa y de Actividades Comerciales.
Tengo la suerte de tener un equipo educativo y directivo entusiasmados en la enseñanza, en el aprendizaje continuo y en la innovación. Ahora estamos terminando un curso de gamificación.
Como he dicho, llevo muchos años en la enseñanza y cada día intento transmitir a mis alumnos la ILUSIÓN, las ganas de aprender durante todos los días de sus vidas.Eso es lo que mantiene vivas a las personas.
Pero hay algo que no podemos transmitir y es el aburrimiento, la monotonía por "lo de siempre".
El alumno percibe nuestro estado de ánimo, aprende de nosotros no únicamente conocimientos, sino muchas otras cosas y hemos de procurar que sean positivas.
Por eso, porque no quiero aburrirme yo después de tantos años, ni que se aburran mis alumnos, es por lo que he decidido hacer este MOOC. Quiero aplicar en mis clases el ABP . Nuestra profesión es dinámica y requiere estar al día en nuevas tecnologías y en nuevos métodos de enseñanza para seguir TRANSMITIENDO a nuestros alumnos ese afán por querer aprender.

ACTIVIDADES FAVORITAS

Mis actividades favoritas son muy cambiantes pero las que suelen permanecer siempre son leer, viajar, estar con mi familia, tomar café (o algo más)con mis amigas, ver películas que me gusten.

DESEO QUE ME GUSTARÍA VER CUMPLIDO

Pues espero ser capaz de acabar este curso que de momento me asusta un poco y aplicar el ABP en mis materias.( Será posible trabajar Contabilidad por proyectos???)

MIS EXPECTATIVAS E INQUIETUDES 

Es difícil buscar sólo 3 imágenes que me reflejen mis inquietudes y expectativas, pero allá va:

- La primera Vicky el Vikingo porque siempre resuelve los problemas con "ideas brillantes" pero sencillas y ocurrentes.


- La segunda de la película de Mamma Mia porque tiene lo que me gusta: compañerismo, amistad,colaboración,alegría, ilusión, valentía. (Y porque me encanta la música y me encanta Meryl Streep.jejeje )



- La tercera la de mis alumnos trabajando en equipo para el proyecto: tuvieron las ideas de Vicky y la alegría,compañerismo ,colaboración .






PROYECTO MEMORABLE

Este año hemos hecho un proyecto en el que han participado los alumnos de los 3 ciclos formativos que se imparten en el centro y para ser la primera experiencia, ha estado bastante bien. Consistía en la CREACIÓN DE UN CENTRO COMERCIAL" dentro del aula del ciclo de Actividades Comerciales.
La visitaron todos los alumnos del centro, desde infantil hasta ESO y Ciclos Formativos, familiares, autoridades municipales, miembros del CEFIRE. 

Pero con lo que aprenda ahora se puede mejorar bastante.

Os dejo algunas imágenes de cómo quedó. Los alumnos de Actividades Comerciales explicaban a las visitas el  proyecto.







Bueno ... lo dificil era empezar. A partir de ahora a seguir con los nuevos retos .
 
Y mañana a las 8 "en directo".

Hola.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTAMOS MUY SEGUROS Otro curso que ya acaba. Mis alumnos de 2º de Gestión Administrativa están a punto de acabar y lo hacemos con el tema...