lunes, 16 de abril de 2018

PRIMER RETO: ENSEÑANZA DIRECTA - ABP

Como se trata de una reflexión, decir que  estoy a favor del ABP , pero que realmente lo que aprende el alumno también depende mucho de la ilusión y ganas que transmita el profesor y que la enseñanza directa, evidentemente no lo tiene todo negativo (estaríamos frustrados hace tiempo).


ENSEÑANZA DIRECTA

APRENDIZAJE BASADO PROYECTOS



  • Es el sistema " de toda la vida", tradicional, conocido y admitido por todos.
  • Se desarrolla la memoria.
  • El alumno sabe lo que tiene que aprender.
  • Más sencilla para el profesor.

  • Se parte de "retos" o preguntas que interesan al alumno.
  • Se aprende investigando y lo que se aprende no se olvida. tan fácilmente.
  • Los alumnos participan tomando decisiones.
  • El alumno aprende a ser más autónomo.
  • Se fomenta el trabajo cooperativo y colaborativo.



  • Es el profesor el que dice lo que se aprende y cómo se aprende.
  • Lo que se aprende puede no ser aplicable a la "vida real".
  • Puede resultar poco motivador o aburrido al ser más repetitivo.
  • El aprendizaje es memorístico y se olvida una vez " pasado el exámen".

  • El profesor tiene más trabajo y necesita más conocimientos .
  • Requiere más tiempo.
  • Se necesitan muchos recursos en el centro.
  • Se necesita el apoyo y colaboración del equipo educativo.




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