PRIMER RETO: ENSEÑANZA DIRECTA - ABP
Como se trata de una reflexión, decir que estoy a favor del ABP , pero que realmente lo
que aprende el alumno también depende mucho de la ilusión y ganas que transmita
el profesor y que la enseñanza directa, evidentemente no lo tiene todo negativo
(estaríamos frustrados hace tiempo).
ENSEÑANZA DIRECTA
|
APRENDIZAJE BASADO PROYECTOS
|
|
|
- Es el
sistema " de toda la vida", tradicional, conocido y admitido
por todos.
- Se
desarrolla la memoria.
- El
alumno sabe lo que tiene que aprender.
- Más
sencilla para el profesor.
|
- Se
parte de "retos" o preguntas que interesan al alumno.
- Se
aprende investigando y lo que se aprende no se olvida. tan fácilmente.
- Los
alumnos participan tomando decisiones.
- El
alumno aprende a ser más autónomo.
- Se
fomenta el trabajo cooperativo y colaborativo.
|
|
|
- Es el
profesor el que dice lo que se aprende y cómo se aprende.
- Lo
que se aprende puede no ser aplicable a la "vida real".
- Puede
resultar poco motivador o aburrido al ser más repetitivo.
- El
aprendizaje es memorístico y se olvida una vez " pasado el exámen".
|
- El
profesor tiene más trabajo y necesita más conocimientos .
- Requiere
más tiempo.
- Se
necesitan muchos recursos en el centro.
- Se
necesita el apoyo y colaboración del equipo educativo.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario