domingo, 29 de abril de 2018

¿QUIERES SER MI SOCIO?

PROYECTO MINIMO VIABLE. BÚSQUEDA DE SOCIOS

La creación de una empresa, conlleva algo más que elegir la forma juridica.
Pero he decidido hacer mi proyecto sólo de esta parte porque estoy aprendiendo y como dicen en el vibinar: poco  a poco. Empecemos por proyectos pequeños , que podamos dominar y que acabarán siendo algo grande.

Este proyecto va a formar parte de otro que va a implicar a otros ciclos formativos de mi centro  y a diferentes cursos.Pero eso no va a ocurrir ahora.
Éste va a ser el punto de partida.

Los alumnos participantes de este proyecto tendrán que crear una empresa que además de  ser original ,tenga un ámbito social . Y el proyecto ganador de entre los realizados, lo presentaremos al concurso de Emprendedores.

Por eso digo que paso a paso.

Dudo que tenga socios entre quienes estén realizando el MOOC en este momento. Entre otras cosas porque la mayoría de participantes son de Infantil, Primaria y ESO, con unos proyectos estupendos.

De momento, de entre mis compañeros, voy a tener 2 socios. Más adelante serán más.

Os los presento:

- Almudena Caballero es Diplomada en Empresariales y profesora del ciclo de Actividades Comerciales y de Gestión Administrativa. Comparto con ella la asignatura de Empresa en el Aula.
-Xema Beltrán es Ingeniero Técnico y profesor del ciclo de Instalaciones Eléctricas y Automáticas y en Actividades Comerciales da la asignatura de Comercio Electrónico.

Xema me ayudará en todo lo relacionado con recursos TIC y Almudena en lo referente al contenido , procesos, tareas.

Más adelante concretaremos exactamente cual va a ser su papel.

Pienso que también está bien que no estén en el MOOC porque quiero que vivan "en directo" lo que es la ABP y que se contagien de la ilusión que supone este tipo de enseñanza-aprendizaje.

¿QUÉ OPCIÓN DE SOCIALIZACIÓN RICA VOY A INCORPORAR?

Aquí si que voy a ser ambiciosa: en un primer momento el Aprendizaje Cooperativo, pero al ser un proyecto que implica a atros ciclos-cursos y profesores, también tendrá Movimiento hacia fuera del aula. Por último, desde el primer momento van a participar en el proceso otros docentes compañeros del centro educativo. Y el Producto Final forma parte de un gran proyecto que se enseña y explica a todos los alumnos del centro (infantil, primaria,Eso,ciclos), también a las instituciones municipales, inspector de educación, familias, amigos, periódicos...

Analizando la matriz de evaluación de la Socialización rica creo que VOY EN LA DIRECCIÓN ADECUADA (¡ójala!)


Por último, os dejo el  genial.ly para ver cómo va quedando mi Proyecto después de incorporar los apartados de esta semana.














Hasta la próxima!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTAMOS MUY SEGUROS Otro curso que ya acaba. Mis alumnos de 2º de Gestión Administrativa están a punto de acabar y lo hacemos con el tema...