jueves, 28 de junio de 2018

MECÁNICAS Y COMPONENTES

En esta cuarta unidad se nos pide que analicemos un juego.
He visto los juegos que están en el padlet y de muchos no tengo ni idea. Será porque soy bastante más mayor que la mayoría de inscritos en el curso.
Tal vez estoy nostálgica, me he dejado llevar por las emociones y me he decantado por un juego de cartas al que jugaba con mi abuela: El Burro. A ella le gustaba jugar al Burro y a la Brisca y siempre quería ganar.
Es un juego sencillo, como también sencilla era ella y muy sabia. Gracias abuela.

Juego: El Burro

TIPO: individual,competitivo

FORMATO: baraja de cartas española

MECÁNICA: se reparten las cartas entre los jugadores y cada jugador va dejando una carta encima de la mesa al tiempo que dice: uno, el siguiente dice dos...sota, caballo,rey. Si coincide la carta que echas en la mesa con el número que estás diciendo, recoges todas las cartas que haya sobre la mesa y se vuelve a empezar. Cada vez que se llega al rey, que es la última carta, si nadie ha recogido las cartas, se vuelve a empezar por el uno.

DINÁMICA:ser el primer jugador que se quede sin cartas.

ESTÉTICA:suerte,rapidez y humor

Así se vería en mi padlet:

Hecho con Padlet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTAMOS MUY SEGUROS Otro curso que ya acaba. Mis alumnos de 2º de Gestión Administrativa están a punto de acabar y lo hacemos con el tema...