jueves, 21 de junio de 2018

MARCO DE REFERENCIA Y TIPOS DE MOTIVACIÓN

MECÁNICAS, DINÁMICAS Y ESTÉTICA

Sinceramente, no se me había ocurrido pensar o analizar que el aplicar la Gamificación supusiese un análisis psicológico tan profundo.
Lo cierto es que cuando leo los argumentos al respecto me doy cuenta de que sí, realmente las MDA dirigen, condicionan manejan nuestra vida o nuestra forma de actuar. Hablamos de emociones, de motivaciones .Por ello ,realmente, merece que lo piense detenidamente antes de diseñar mi prototipo. Si quiero obtener resultados y ver un aprendizaje, tengo que saber cómo plantear mi modelo para que mis alumnos se "enganchen".
Ya conocía la Pirámide de las necesidades de Maslow  pero no conocía a S.Prietbatsch y me he quedado sorprendida y asustada cuando dice en relación a las redes que la anterior década era la década de lo social  , y que la década  futura es la década de los juegos. De forma que con la dinámica de los juegos podemos influir en el comportamiento y eso es algo muy poderoso y emocionante.Pienso que tal vez también peligroso. (Espero darme cuenta a tiempo).
Importante es que los alumnos sepan con qué tipo de jugador se identifican, para ver cuál será su rol dentro del juego: Triunfador, Social, Explorador o Competidor (Agresivo).


Aquí os dejo mi genially de las teorías de la motivación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTAMOS MUY SEGUROS Otro curso que ya acaba. Mis alumnos de 2º de Gestión Administrativa están a punto de acabar y lo hacemos con el tema...