miércoles, 13 de junio de 2018

CURACIÓN DE CONTENIDOS


Con un poco de retraso voy a terminar el reto de la unidad 1.
Me he tomado mi tiempo. Me explico: he leído atentamente los enlaces recomendados y he buscado en internet para tener una idea clara y precisa de lo que es la gamificación y de lo que supone la aplicación en el aula.
A partir de ahí he comenzado la depuración de contenidos. He recurrido a Pinterest y me he sorprendido gratamente por la cantidad de recursos disponibles (hasta ahora sólo conocía su aplicación en otros contextos de ocio).
He escogido los contenidos que creo que mejor me clarifican lo que supone la aplicación de la gamificación en el aula y los recursos que , de momento, veo que me van a ayudar en este sentido. Seguro que iré incorporando otros, porque pienso que ha de ser algo dinámico, que se modificará conforme vayan surgiendo nuevas necesidades.
Llevando a cabo esta tarea he recordado que cuando estudiaba la Licenciatura en Empresariales, mi profesor de Matemáticas financieras ya aplicaba la “ Teoría de juegos” que no sería gamificación como se plantea ahora, pero ya me hace ver que ha habido personas-profesores con inquietudes por implantar cosas nuevas en la enseñanza desde hace muchos años ( hablo de los 80…).
Para terminar, me parece importante, e incluso fundamental, que sepamos utilizar estrategias motivadores, que activen nuestras neuronas y las de nuestros alumnos.
Y muy importante también, que existan comunidades de gamificación a las que podemos acudir quienes no sabemos tanto.
Por cierto, he visto algunos diarios de aprendizaje que me han anonadado.Incluso diría que con todo lo que han incluido en esta primera unidad no necesitan hacer este curso (no es mi caso, claro).Espero no desmoralizarme.
Bien, os dejo mi pinterest con mi depuración de contenidos
https://pin.it/pxbzuvwrfqnz4x

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTAMOS MUY SEGUROS Otro curso que ya acaba. Mis alumnos de 2º de Gestión Administrativa están a punto de acabar y lo hacemos con el tema...